El reconocido actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio manifestó la tarde de este viernes su preocupación por la crisis sanitaria, política y social que atraviesa Venezuela.
Con una galería de fotos publicada en su cuenta en Instagram, DiCaprio expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y condenó las fallas de los servicios básicos, haciendo énfasis en la escasez de agua potable que se vive en el país.
“El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin agua potable confiable”, escribió el artista en la publicación.
Hizo referencia a las cifras publicadas por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, cuyo último informe señala que el 86 % de los venezolanos no reciben agua en condiciones para el consumo y un 11 % ni siquiera cuenta con el servicio.
“El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin agua corriente confiable.
La crisis del agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a medidas extraordinarias: unirse para manipular sus propios sistemas de agua e incluso cavar pozos poco profundos en sus casas. El agua hoy es aún más importante como una forma de protección contra la pandemia.
Se estima que el 86% de los venezolanos reportó un servicio de agua poco confiable, incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4,500 residentes realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sin fines de lucro.”
Y le da el crédito a los dos fotógrafos que captaron estas imágenes: #APPhotos Ariana Cubillos @aricub y Matias Delacroix @matiasdelacroix