La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó este martes que se requiere maquinaria para atender la emergencia en Rubio, municipio Junín, tras el desbordamiento del río Carapo y la quebrada La Yegüera.
La mandataria señaló en Al Día con Sergio Novelli que trasladaron el equipo de infraestructura del gobierno regional a la localidad, «pero realmente nuestra maquinaria es muy escasa».
«Con lo poco que tenemos, hemos podido despejar escombros, lodo y ayudar a las familias a tratar de recuperar algunos enseres, pero hace falta máquinas», recalcó en la entrevista con Novelli.
Gómez, indicó que a pesar que la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, visitó el municipio Junín este lunes y anunció 12 toneladas de insumos y enseres, «no hemos visto que esto ha generado un impacto para poder asistir a las 1700 familias afectadas, es decir más de 3300 personas».
Aclaró que cuando las autoridades hablan de afectaciones se refieren a los daños materiales a las viviendas, enseres o familias que perdieron la totalidad de sus casas, luego de la tragedia.
Yuliana Ruiz
#AlDíaConSergio | Laidy Gómez (@laidygomezf), gobernadora del estado #Táchira: "Desde la gobernación se ha logrado despejar el lodo, pero nos hace falta maquinaria (…) Más de 3.300 personas fueron afectadas" #10Nov
¡Conéctate ya! #EnVivo: https://t.co/KNB6OJp2i5 pic.twitter.com/05sq6WxeJj
— VPItv (@VPITV) November 10, 2020