
Los venezolanos triunfan a cualquier lugar a donde van, una prueba de ello es el caso de María Gracia Sosa, de 29 años, que decidió emigrar a Uruguay y quien este martes, se convirtió en la ganadora de la segunda edición de MasterChef Uruguay.
Además de recibir el título, Sosa también recibió 200 mil dólares en efectivo, un curso de cocina profesional en el Instituto Crandon, un viaje a España para recibir clases en el reconocido restaurante El Celler de Can Roca y un carro, reseñó Cochino Pop.
Cabe resaltar que Sosa es la primera mujer que gana este en concurso en Uruguay, que se enfrentó a Luciana Dangelo y Magdalena de los Santos con platos inspirados en el mar, donde la primera presentación consistió en arroz meloso de mejillones y langostinos de chis de plátano. Mientras que el segundo estuvo compuesto por langostinos con crema de palta y chutney de mango.
El jurado compuesto por Sergio Puglia, Lucía Soria, Laurent Lainé y el chef español Joan Roca, finalmente decidió que la ganadora sería María Gracia Sosa con su mousse de maracuyá con crocante de chocolate.
Tras dar los resultados, Sosa agradeció a su madre por el apoyo. “Mi madre es todo, lo que hago es por ella y para ella, así que esto es un sueño para ella también”, confesó.
Acá puedes ver un poco de su participación en el programa: