Peligro al cruzar la pasarela entre Los Pitufos y El Arrecostón

Los habitantes del municipio García de Hevia, principalmente quienes hacen vida entre el sector Los Pitufos y El Arrecostón, deben de arriesgarse a cruzar la autopista La Fría, para no utilizar la abandonada pasarela que comunica a ambas comunidades.

Sin barandas, oxidada, doblada y en deprimente estado se encuentra esta estructura, que en algún momento fue puesta para que los peatones pasaran por allí y no cruzaran la vía rápida de la zona norte del Táchira.

Pero ahora el peligro está en la pasarela, pues al parecer las barandas fueron removidas hasta el primer descanso, y algunos pasos están oxidados, a punto de desplomarse.

«Llegando a Los Pitufos, hace tiempo, un vehículo de carga tuvo que haber tocado la pasarela; ahí se ve todo el hierro levantado, pero esta pasarela ya está olvidada por los gobernantes, y la gente se acostumbró a pasar por la autopista», lamentó un lugareño.

Desde hace años los organismos competentes no realizan mantenimiento a dichos pasos, pese a que muchos deben de ser rescatados en su totalidad para que no suceda alguna desgracia.

Daniela González

Related posts