“No estamos para fiestas, debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida”, aseveró.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez Ramírez, explicó que las variantes P.1 y P.2 del nuevo coronavirus originadas en Brasil tienen la capacidad de evadir parcialmente la respuesta protectora de nuestro sistema inmune.
“Los cimientos de los anticuerpos a los agentes patógenos o infecciosos es como una relación de llave y cerradura: si cambia en algo la conformación de la llave no va a haber reconocimiento y no va a poder abrir la cerradura. Los anticuerpos se pegan por reconocimiento, afinidad química, a los aminoácidos de la estructura espacial y a los elementos infecciosos. Si estos cambian, de alguna forma, su relación en el espacio y la composición de los aminoácidos que constituyen la proteína, no va a haber reconocimiento y no van a poder eliminarlo”, añadió la ministra.
#Enterate || Gobierno Bolivariano evalúa nuevas acciones para enfrentar la variante brasilera del #COVID19, informó la Vicepdta. Ejecutiva de la República, @drodriven2.#FrenaElContagio
Más detalles aquí: https://t.co/BlKEFHFQ6B pic.twitter.com/lWhi4NM7TK
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) March 20, 2021