Este 26 de mayo, se registraron tres protestas en la capital del estado Sucre, Cumaná. Dos de estos cierres de vías se organizaron para exigir la venta de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Keyla Rojas, vecina del sector Santa Ana, quien se unió a la manifestación, denunció que las bolsas de alimentos se las quieren entregar sin leche y aceite. “En las otras comunidades traen estos productos”, agregó.
Aseguró que tiene más de un mes sin recibir las bolsas de comida distribuidas por el gobierno regional.
Las manifestaciones fueron pacíficas y se registraron en la avenida Carúpano a la altura del estadio José “Pelúo” Astudillo de Caigüire y El Pozo, donde los presentes también denunciaron que en los sectores Brisas del Mar y La Marina están desbordadas las aguas servidas
Reclamos a Cantv
En Cumaná los habitantes de la comunidad de Cascajal Viejo tomaron las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para exigir respuesta a sus peticiones.
Los usuarios solicitaron a esta empresa del gobierno el restablecimiento del servicio de telefonía fija e internet en sus hogares.