Docentes dependientes de la gobernación del Táchira quieren ser incluidos en la cancelación del bono Simón Rodríguez y en otros beneficios económicos en los que consideran han sido excluidos.
Janet Bernal, docente estadal, hizo un llamado a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, porque asegura que, a pesar de ser educadores, no perciben el incentivo económico creado para ese importe sector.
«Ese bono lo cobran los docentes nacionales, y algunos trabajadores de la gobernación, excluyendo a nosotros los docentes», afirmó Bernal y solicitó la extensión del beneficio a todos los maestros estadales.
La docente también pidió mejoras en la contratación colectiva y analizar la situación antes de llamar a clases presenciales.
«Le hacemos el llamado a la ciudadana gobernadora para que nos tome en cuenta en el contrato colectivo. Se habla de clases presenciales en octubre pero no hay condiciones», sostuvo Bernal y argumentó que las instituciones están todas deterioradas, no cuentan con un buen sueldo, y tampoco han sido vacunados.
La docente hizo un llamado a la primera mandataria regional para que se siente con los sindicatos y entre ambos busquen solución a los problemas de la educación.
Bleima Márquez @bleimamr
#QuedateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: yoreportoalanacion1@gmail.com