En un acto celebrado este sábado, en horas de la mañana en la plaza Bolívar de San Antonio del Táchira, y en el que participaron el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; los organismos de seguridad ciudadana (Policía del Estado Táchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos y Milicia Bolivariana), y parte de la sociedad civil, se conmemoró el natalicio del Libertador.
Con una entrega floral, la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, núcleo municipio Bolívar y un baile por parte de los niños de defensa y cultura de la milicia, se le rindió tributo al padre de la nación, a 238 años de su natalicio.

El alcalde William Gómez, durante su intervención, hizo énfasis en el legado y valores sembrados en cada unas de sus luchas por el Libertador Simón Bolívar.
Aprovechó la oportunidad para traer a colación la controversia que ha generado la construcción de un parque infantil en la plaza Bolívar.
Resaltó el debate que tuvo con un grupo de profesores jubilados y la Sociedad Bolivariana de la ciudad, en donde cada quien expresó sus argumentos, ya sea a favor o en contra de la instalación del parque infantil.
Algunos, dijo, lo ven como una falta de respeto porque supuestamente degrada la plaza a parque, pese a que solo se están usando cerca de 60 metros cuadrados y a un costado de las instalaciones.
En este sentido, insistió en que el parque solo busca darle más vida en positivo a una plaza que en los últimos meses ha sido usada para actos que no son los más adecuados.
«En ningún momento se quiere faltarle el respeto o rebajarla, al contrario, le estamos dando herramientas para que los niños tengan donde divertirse sanamente y se desconecten por unas horas del uso del internet y las redes sociales», dijo.
La máxima autoridad local propuso a los profesores crear dentro del parque una serie de elementos que ofrezcan información histórica y educativa para los más pequeños.
Durante la conmemoración se les dio un reconocimiento a los representantes de la orquesta y a los niños de cultura de la milicia.
Jonathan Maldonado