Seattle, Estados Unidos (AFP) Los Medias Rojas de Boston se apoyaron en la ofensiva de Kyle Schwarber y el boricua Christian Vázquez y continuaron con su ardua batalla por uno de los comodines de la Liga Americana, tras vencer este miércoles 9×4 a los Marineros de Seattle.
Schwarber y Vázquez empujaron dos carreras cada uno y los ´patirrojos´ mantuvieron el ritmo en la carrera por los comodines en el ´Nuevo Circuito´.
La novena de Boston anotó seis carreras en el décimo capítulo con hits consecutivos del cubano J.D. Martínez, Schwarber y Vázquez para llevarse el segundo triunfo consecutivo sobre los Marineros.
Los Medias Rojas, los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York comenzaron el día empatados por los dos boletos de comodines de la Liga Americana. Seattle comenzó el día a tres juegos detrás de ellos.
Boston tiene libre el jueves antes de regresar a casa para ocho partidos seguidos contra los Orioles de Baltimore, los Mets de Nueva York y los Yankees.
«No mucha gente pensó que la última estadía en casa de la temporada iba a significar algo», dijo el mánager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. «Ahora significa mucho», acotó.
El mexicano Alex Verdugo conectó sencillo contra el finalmente derrotado Eric Swanson (0-3) para abrir el décimo acto, y Martínez sonó su sencillo productor para irse arriba 5×3.
El triunfo fue para el relevista Adam Ottavino (7-3), quien lanzó una entrada y un tercio para que los Medias Rojas terminaran la octava y novena entrada, obteniendo su segunda victoria en dos días.
– Azulejos siguen luchando –
En Toronto, Canadá, los Azulejos contaron con jonrón y cinco impulsadas de Bo Bichette y buen pitcheo de Robbie Ray para vencer 6×3 a los Rays de Tampa Bay, ambos luchando por un lugar en los playoffs.
El toletero dominicano Vladimr Guerrero Jr. conectó doblete y anotó dos veces, y su compatriota Teoscar Hernández agregó un sencillo productor por el conjunto canadiense.
Los Azulejos mejoraron a 13-2 en septiembre y siguen su férrea batalla con Boston y Nueva York rumbo a los playoffs.
Tampa Bay perdió por quinta vez en los últimos siete juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener registro de 21-6 en agosto.