Niños hospitalizados en el Central disfrutaron una actividad especial

Nancy Porras

En el Hospital Central de San Cristóbal, los niños ingresados en el Servicio de Pediatría, piso 9 disfrutaron de una actividad especial para celebrar la fecha de Carnaval.

Estuvo coordinada por el equipo docente del aula hospitalaria Mundo Forjari, a fin de brindar un ambiente de alegría a los niños que deben cumplir tratamiento médico intrahospitalario.

Los docentes agradecieron el apoyo brindado y la participación del equipo de enfermería, los médicos residentes y especialistas, resaltando su compromiso para ayudar a ofrecer un espacio educativo y terapéutico a los niños ingresados en el primer centro de salud del estado Táchira.

Los infantes disfrutaron de regalos y meriendas acordes con sus dietas a fin de favorecer su salud integral, al disminuir el stress y la ansiedad que produce la hospitalización.

También hubo bailes, se lucieron al desfilar en compañía de sus padres y médicos, al mismo tiempo se llevó a cabo la elección de los reyes de Carnaval entre los médicos residentes y la imposición de las bandas de las princesas de Carnaval de pediatría.

Las aulas hospitalarias forman parte de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación a fin de garantizar la continuación del período escolar a los niños hospitalizados, contando para ello con la asistencia directa de docentes que tienen las herramientas pedagógicas hospitalarias con las adaptaciones curriculares necesarias.

Related posts