Al encuentro asistieron alcaldes de la oposición quienes tuvieron la oportunidad de intervenir
Se desarrolló en la Residencia oficial de Gobernadores del estado Táchira una reunión de planificación, balance y seguimiento de políticas públicas con la integración de todos los poderes del estado.
«Tenemos aquí a la Jueza Rectora, el Fiscal Superior, el Contralor regional, el Procurador, la presidenta del Consejo Legislativo y todos los diputados y diputadas del Legislativo del estado. Igualmente hemos invitado a todos los alcaldes y alcaldesas de los 29 municipios, los presidentes y presidentas de los concejos municipales y los directores y directoras de organismos nacionales y regionales», detalló el gobernador Freddy Bernal.
Dijo que en primer lugar hicieron un balance de la Ley de armonización tributaria, para garantizar que las alcaldías se adecuen a ella, para que no haya vacíos legales o no haya controversias, la misma entra en vigencia desde el 10 de noviembre.
«Hemos explicado también el funcionamiento del nuevo instituto de tributos y cómo vamos a garantizar una mejor recaudación que sea invertida en servicios públicos», comentó Bernal.
En la reunión, también realizaron un balance del impacto de las lluvias en los diversos municipios y la necesidad de obras de infraestructura. El Gobernador reseñó que hay más de 33 frentes de trabajo entre el Gobierno de Obras Públicas, el Gobierno de Transporte y los alcaldes y alcaldesas de los 29 municipios.
La empresa privada también dijo presente en este encuentro de autoridades, los representantes de la Cámara de Industria y Comercio del Estado y los representantes de la Cámara de Restaurantes del Estado, realizaron una intervención, «la idea es incorporar al empresariado privado en la opinión y en la construcción de políticas públicas, donde demostramos que a pesar de las dificultades y a pesar de las diferencias ideológicas, en Táchira hemos hecho un solo equipo para afrontar las dificultades», dijo la primera autoridad del estado andino.
Finalmente agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Consejo de Ministros por el apoyo para hacer las obras de infraestructura y servicios en el estado Táchira. (Maryory Bustamante)