Con el propósito de seguir siendo el segundo estado más seguro de Venezuela, se diseñó un plan de trabajo que se enfocará en tres elementos fundamentales, según lo dio a conocer Jeffrey Rodríguez, director de la Policía Nacional Bolivariana en Táchira.
El primero, de acuerdo a lo explicado por Rodríguez, será incrementar el patrullaje preventivo de los funcionarios de a pie y en vehículo en las comunidades.
Prosiguió que un segundo elemento será incorporar, a través de la policía comunal, el trabajo barrio adentro para reactivar la figura de delegado de seguridad ciudadana en cada una de las UBCh.
Y finalmente, la inteligencia estratégica combinada con la inteligencia social, para saber con exactitud los sectores con mayor índice delictivo. Estos tres elementos reducirán los pequeños delitos o “rateritos” como se refiere el gobernador Freddy Bernal.
En cuanto al microtráfico de drogas, añadió Rodríguez que los funcionarios antidrogas están diseñando un plan para detectarlo y los colegas de Inteligencia Estratégica están abocados en descubrir esos elementos negativos.
“Estamos enfocados en combatir el microtráfico y los delitos menores, y para ello este plan que estamos diseñando desde la REDI Los Andes y toda la estructura del alto mando policial del Táchira”. (Jeniffer Borrero. Prensa
Gobernación del Táchira)