Sugiere el dragado de ríos que amenazan
“Anuncian la llegada del fenómeno de La Niña, dicen que viene con lluvias sumamente fuertes y ya nosotros en el Táchira tenemos experiencia de que cuando llueve mucho causan desastres de mucha importancia que trastocan la cotidianidad y la vida de los habitantes”, así lo resaltó el diputado del Legislativo tachirense Miguel Reyes.
Pidió al Gobierno regional estar atentos a buscar la forma de que cuando lleguen estas lluvias se eviten los damnificados, además de que no haya problemas para el servicio de energía eléctrica o de agua potable.
“Ya es suficiente con la falta de mantenimiento que tenemos tanto en estos dos importantes servicios como son la luz y el agua, a que vayan ahora a salir a esconderse y a justificar que por motivo del fenómeno de La Niña y que las aguas muy caudalosas se llevaron por delante todos los ríos y se llevaron por delante todas las cuestiones y dieron un número de damnificados”, manifestó el diputado.
Recalcó que cuando es tiempo de sequía los tachirenses sufren porque no hay agua y luz; pero que cuando es tiempo de lluvias, también resultan afectados, porque las tormentas dañan parte del sistema eléctrico o los acueductos.
“Por eso queremos hacerle un llamado muy responsable al señor gobernador a objeto de que se pueda prever a la brevedad posible estas situaciones. No queremos después lamentos y salir con justificaciones que no valen la pena ni que tampoco van a convencernos a nosotros con cosas que se pudieron haber previsto y que no lo hicieron a tiempo”, puntualizó Reyes. /Maryory Bustamante