Pedirán a la CIDH garantías para perseguidos y exiliados políticos

La Coalición por los DDHH y la Democracia tendrá un derecho de palabra en el 190 período de sesiones públicas de la CIDH que se celebrará en Washington este 8 de julio.

«Le pediremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortar a los diferentes estados para que se respete y se garantice el derecho a la vida y a la integridad física, psíquica y moral de los perseguidos políticos”, indicó Kelvi Zambrano Benítez, Director de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Zambrano, relatará ante la CIDH la situación que viven los venezolanos y nicaragüenses en relación al patrón de persecución extraterritorial.

En la importante cita estarán la Unión de Exiliados Nicaraguenses y la Coalición por los DDHH y la Democracia, organizaciones que exhortarán a los países comprometidos con la democracia, hacer esfuerzos para que retorne la justicia a Nicaragua y Venezuela.

Recalcó que se trata de una audiencia muy importante, donde además solicitarán que se revisen y se actualicen los pactos y tratados en materia de DDHH y protección a las víctimas de persecución.

«En esta cita vamos a exponer la vulnerabilidad en la que encuentran los perseguidos politicos venezolanos en Colombia y los perseguidos políticos nicaragüenses en Costa Rica, la forma en la que son deportados y cómo los gobiernos colaboran para obtener información de las personas que viven en esos dos territorios», acotó el defensor de DDHH.

Destacó que van a proponer ante la CIDH la declaración de principios para la protección de perseguidos políticos que sufren persecución transfronteriza.

Únete a la audiencia a través de este link: https://www.oas.org/es/cidh/sesiones/Default.asp?S=190

Prensa @lacoalicionddhh

Related posts