Una pareja venezolana se encuentra entre los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación el pasado 9 de julio, a una milla de la Isla de San Andrés, en Colombia.
La embarcación zarpó con 18 migrantes de diferentes nacionalidades, y naufragó a una milla de la Isla. La Armada colombiana logró rescatar con vida a 15 de los ocupantes, entre ellos nueve adultos: un colombiano, un ecuatoriano, un iraní, un nicaragüense, dos kasajos y tres venezolanos; y seis menores de ella, cuatro de ellos venezolanos y dos kasajos.
Johniely Chiquinquira León, de 25 años, oriunda del Zulia, su esposo Junior Javier Celis, oriundo de Carabobo, y su pequeño de dos años, vivían en Chile y decidieron emprender su viaje a EEUU por vía marítima para evitar El Darién.
Johniely migró a Chile hace cinco años. Allí conoció a Junior, quien laboraba como delivery. Luego nació su pequeño, y si bien estaban establecidos en Chile, quisieron llegar a Estados Unidos.
La pareja se encuentra desaparecida; el pequeño se encuentra con una de las chicas rescatadas que viajaba con la pareja. El abuelo del menor salió desde Chile el miércoles a buscarlo.
Familiares de la pareja aseguran tener la esperanza de que logren encontrarlos con vida cerca de la isla o en una playa cercana y que puedan volver con su pequeño a casa. Ellos han decidido hacer un flyer con sus fotos y con números de contacto por si alguien tiene información se las haga llegar. «La incertidumbre que todos tenemos es devastadora, es desgarradora». (JS)