La aerolínea Voepass divulgó en la mañana de este sábado un comunicado para incluir en la lista de víctimas a un hombre que no aparecía inicialmente por fallas del check-in. Con lo que confirmó que fueron 62 víctimas.
Y en la tarde divulgó otro comunicado para aclarar que en la lista de pasajeros había tres venezolanos y una portuguesa. Ellos utilizaron documentos brasileños para embarcar, pero que tienen doble nacionalidad.
Las víctimas venezolanas aparecen en el check como Josgleidys González; su madre, María Parra, y su hijo, Joslan Pérez, este último de 4 años. Embarcaron rumbo a São Paulo con la intención de regresar a su país tras cuatro años de estadía en Brasil.
El avión accidentado, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre Cascavel y São Paulo. Se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.
Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de viviendas. No afectó ninguna edificación ni dejó víctima alguna en tierra.
EFE