El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó del efectivo monitoreo en tiempo real sobre los cambios climáticos que se originan en el estado Táchira.
Indicó que Protección Civil, junto a un equipo multidisciolinario de organismos, ejercen un trabajo de manera constante en la prevención y atención de emergencias, ante lo que pueden ocasionar las precipitaciones, además de fijar posición, sobre la situación ocurrida en San José de Bolívar, Queniquea y El Cobre, por el desborde de ríos y quebradas en los municipios de alta montaña tachirense.
Ahorita mismo por GPS – aseveró – puedo darme cuenta de las crecidas de ríos y quebradas, «el equipo de Protección Civil dimensiona con la tecnología incorporada todo lo que ocurre en cuanto a cambios climáticos para proceder en la atención de emergencias en los 29 municipios del Táchira».
Bernal, sostuvo la importancia de la previsión, «sobre todo en las riberas de los ríos y quebradas donde la preservación de la vida debe prevalecer y los organismos de emergencia en la atención a las familias».
Con información de Nota de Prensa Gobernación del Táchira