Extorsionaban a comerciantes en Cúcuta bajo amenazas de lanzar explosivos

Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal AK-47, fueron capturados en la ciudad fronteriza de Cúcuta por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y tráfico de estupefacientes.

Los sujetos, detenidos en el barrio Latino, se encargaban de extorsionar a comerciantes bajo amenazas de lanzar explosivos a las fachadas de sus locales, si no accedían a pagar las sumas de dinero exigidas, según las investigaciones y seguimientos realizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El comandante encargado de la institución policial, coronel Édgar Correa Tobón, especificó que los hombres, tres venezolanos y un colombiano, fueron identificados como Pedro Solarte, alias «Carnicero»; José Reyes, alias «Masacre»; Yonder Álvarez, alias «Bazuco» y Pablo Pérez, alias «Perro Viejo».

El coronel Correa Tobón puntualizó que durante el operativo de captura, les incautaron una granada de fragmentación, celulares y estupefacientes.

Los aprehendidos fueron puestos a orden de las autoridades competentes y, posteriormente, enviados a un recinto carcelario.

Jonathan Maldonado

Related posts