Golpeados aseguran estar los taxistas de la frontera por la baja afluencia de pasajeros. Darío Rico, conductor, puntualizó que de tres viajes que hacía a San Cristóbal u otras zonas del Táchira, ahora solo hace uno.
«Hay días en los que me ido a la casa sin ni siquiera hacer un viaje», soltó Rico al dejar por sentado que en la actualidad hay muchos taxistas que están sobreviviendo con el oficio que prestan.
Y es que ante las pocas alternativas de empleos formales, muchos han optado por integrar alguna línea o prestar el servicio de forma informal. «En mi caso, trato de buscar los pasajeros en las cercanías a la aduana»», dijo.
El conductor indica que muchos ciudadanos están acudiendo a la frontera en sus propios vehículos. La mayoría los deja en un estacionamiento de San Antonio o cruzan la frontera para ir a Cúcuta si tienen todos los documentos en regla.
«Es difícil, pero acá seguimos, brindado un buen servicio para San Cristóbal, Capacho o hasta el aeropuerto de Santo Domingo o La Fría», subrayó.
Aunque por esta frontera sigue registrándose el paso de migrantes, el número ha bajado tras la nula posibilidad que tienen los venezolanos actualmente de cruzar a Estados Unidos, ruta que se había convertido en la más demandada. Este panorama también ha reducido el número de clientes.
Jonathan Maldonado