Fiesta patronal de El Buen Pastor en Puente Real

La parroquia de Puente Real, en San Cristóbal, celebró el pasado domingo la fiesta patronal de El Buen Pastor.

La misa la presidió el obispo Mario Moronta, quien exhortó a los fieles a “sentirse pueblo de Dios, miembros del rebaño del Señor”. En la ceremonia se rezó por el país, unidos a la Jornada de Oración por Venezuela, de igual manera por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

En la eucaristía participaron los grupos de apostolado y las comunidades eclesiales de base, guiadas por el párroco del sector -presbítero Javier Escalante-. También acompañaron los sacerdotes Elvis Peña y Ricardo Casanova.

“El pueblo que camina junto al pastor escucha su voz y se identifica con ella, porque la voz del pastor es la voz de Dios”, manifestó el obispo en su reflexión. Invitando al fiel de la parroquia de Puente Real a “ser y sentirse pueblo de Dios”.

Señaló monseñor Moronta que los tiempos actuales exigen a todos ser “verdaderas ovejas y verdaderos pastores”, principalmente desde el compromiso bautismal, a ejemplo de las primeras comunidades cristianas, que “todo lo ponían en común y ninguna pasaba necesidad”. Así el obispo exhortó a realizar gestos prácticos de caridad, “por ejemplo, colocando al servicio de los demás tiempo, talentos, y principios”.

Related posts