El presidente de la República, Nicolás Maduro declaró al Encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, como persona non grata y dio 48 horas para que salga del país.
El mandatario nacional en su intervención, tras ser proclamado por Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo para el periodo 2019-2024, sostuvo que Robinson «se inmiscuyó en los asuntos internos de Venezuela».
Acusó al encargado de negocios de la nación norteamericana de conspiración militar para desestabilizar su gobierno y anunció la presentación de evidencias en las próximas horas.
«Venezuela es un país libre y soberano, respetuoso de la normativa Internacional, pero así mismo se hace respetar», sostuvo.
Asimismo lo acuso de presionar a algunos representantes de la «oposición» a que no participaran en las elecciones de este 20 de mayo.
«Hagan lo que hagan, nuestro camino será la paz, el diálogo, la democracia y el respeto a la Constitución» aseveró.
Informó que este miércoles comienza el dialogo nacional e invitó a los sectores sociales y políticos a presentar propuestas para solucionar los problemas económicos del País, en este sentido creo una Comisión Presidencial de Asesoramiento Nacional que será instalada por el vicepresidente Tareck El Aissami.
Yuliana Ruiz