Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela protestaron este jueves, 27 de septiembre, en rechazo a la intervención de la contratación colectiva.
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, expresó que “hay una agresión a los empleados del sector universitario luego del incremento salarial de 1800 Bs S, debido a que una comisión especial designada por el Ministerio de Planificación y Finanzas, y unos pseudo dirigentes sindicales decidieron meterle la mano a las contrataciones colectivas”.
Aseguró que ya fue planteado al Ministerio de Educación Universitaria constituir una comisión para resolver estos problemas que se instalará este viernes a las diez de la mañana, difundió Unión Radio.
Criticó que se haya decidido «la eliminación de los salarios mínimos con los que arranca de acuerdo a la contratación colectiva y el cambio de los términos de la contratación al punto que solamente aceptan 5 primas de más de 14 que tenemos, eso constituye un despido indirecto”.