El canciller de la República, Jorge Arreaza, acusó este miércoles al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, de intentar «distraer la opinión pública de su país atacando a Venezuela», al favorecer la iniciativa de seis países americanos que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
A través de su cuenta oficial en Twitter, criticó la incapacidad del gobierno costarricense «para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga».
«Presidente Carlos Alvarado, escuche a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América. Reflexione. Como dijo el maestro Andrés Bello: los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios», publicó en la red social.
Posteriormente, sostuvo que «jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de @realDonaldTrump. B. Pierda tan rápido su popularidad, a partir de políticas contra los más humildes». (YR)
3/3. Presidente @CarlosAlvQ, escuche a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América. Reflexione. Como dijo el maestro Andrés Bello: "los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios".
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 17, 2018
2/3. Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo:
A. Se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de @realDonaldTrump.
B. Pierda tan rápido su popularidad, a partir de politicas contra los más humildes— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 17, 2018
1/3. Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente @CarlosAlvQ decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 17, 2018