En el exterior del Cicpc-La Fría hallan una granada fragmentaria

La procedencia de una granada fragmentaria que este lunes fue localizada en la parte exterior de las instalaciones del Cicpc subdelegación   La Fría, en el municipio García de Hevia, está siendo objeto de investigación en razón de tratarse de un  delito contra el Estado Venezolano, contemplado  como Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El hallazgo  del artefacto explosivo lo hicieron los mismos funcionarios adscritos a esa delegación, al momento se encontraban supervisando las instalaciones externas de la oficina, ubicando la granada frente  a la sede, ubicada en  la calle 2 entre avenidas 18 y 19 del casco  central de La Fría.

Se dijo que se trata de una granada fragmentaria GPM75, de fabricación Yugoslava,  que se hallaba fallida; es decir,  sin la palanca de seguridad.

Ante esta eventualidad, expertos explosivistas  del Sebin, pertenecientes a la Base Territorial La Fría, fueron requeridos como a apoyo, con el propósito de que colectaran e hicieran detonar  la granada de forma controlada y con todas las medidas de seguridad.

Entre las varias  presunciones  que se manejan  con  respecto al artefacto explosivo, no se descarta que como ha ocurrido el último  mes  en otras instalaciones policiales del país,  en algún momento  haya sido lanzada a la sede por delincuentes, pero que por razones desconocidas, no estalló; es decir, pudo tratarse de un atentado fallido. (MB)

Related posts