EEUU descarta uso de la fuerza para ingresar ayuda a Venezuela

Estados Unidos descarta el uso de la fuerza para hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela, dijo el viernes una alta funcionaria del Departamento de Estado.

“No vamos a entrar por la fuerza al territorio venezolano”, dijo a periodistas la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

“Estamos arreglando maneras de entrar y depende del lado venezolano. No vamos a entrar por la fuerza: esto es un movimiento civil, de ayuda humanitaria”, subrayó, y destacó el apoyo de asociaciones civiles y de la Iglesia.

Breier afirmó que Estados Unidos evalúa continuamente las condiciones en el terreno para determinar una distribución “de manera segura” y “eficiente” por parte de sus socios, y dijo que se han tomado recaudos para que el personal “no se ponga en peligro inadvertidamente”.

Breier señaló que el ingreso de los alimentos, medicinas y artículos de higiene personal que el gobierno de Donald Trump dispuso para atender necesidades básicas del pueblo venezolano está siendo coordinado con Guaidó, su equipo de expertos, y los gobiernos de la región y socios estadounidenses.

Related posts