El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, denunció la expulsión de Venezuela de una delegación de eurodiputados que arribaron el domingo al país y solicitó a la Unión Europea adoptar medidas en respuesta a la acción del gobierno venezolano.
Este 17 de febrero una delegación conformada por 5 representantes de la eurocámara que tenían previsto reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y parlamentarios, se les fue retenido el pasaporte en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y después enviados de regreso a España, informó la agencia de noticias Efe.
El eurodiputado español Esteban González Pons, uno de los expulsados por Venezuela, por su parte pidió este lunes que se le retire las credenciales a todos los embajadores del mandatario Nicolás Maduro ante la UE y se les confisquen sus bienes.
Además que impidan la entrada a Europa al canciller de la República, Jorge Arreaza, y exigió que la Unión Europea y España se retiren del grupo de contacto que impulsa dialogo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
Pons, sostuvo que les retiraron el pasaporte y, sin ningún documento explicativo, les comunicaron que les iban a expulsar del país; también aseguró que les “miraron” los teléfonos y les intentaron “borrar” lo que tenían grabado, indicó Efe.