Misiles rusos en Venezuela se habrían dañado por recientes apagones 

Elliot Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que los militares rusos que arribaron a Venezuela ofrecieron apoyo técnico para la reparación de los misiles antiaéreos S-300 rusos, que han sido afectados por una serie de cortes de energía a gran escala en el país.

El sistema de defensa militar se habría visto afectado por los recientes apagones y cortes de energía que han dejado a oscuras a Venezuela, reseña Noticias de Israel.

“Como pensamos desde el principio, una de las cosas que está haciendo allí es ayudar al régimen con los sistemas S-300 que técnicamente han sufrido por los apagones (…) ¿Qué más están haciendo? Ellos están monitoreando ”, dijo Abrams en referencia a las tropas rusas.

Los misiles S-300 representan un importante programa armamentístico desarrollado por la Unión Soviética con el objetivo de derribar aeronaves y otros misiles.

Medios oficiales de Rusia informaron en 2012 la entrega de divisiones de sistemas S-300VM (la modificación más avanzada de S-300), desde entonces, no se han reportado nuevas entregas de este tipo de sistemas.

Related posts