El abogado defensor de los 29 casos de detenidos en Táchira, Orlando González, denunció la violación flagrante al debido proceso, ya que «no se ha realizado audiencia preliminar» y la causa subió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por avocamiento que «implica 8 meses más de retraso procesal».
Además, añadió que el Ministerio Público (MP), imputa otro tipo de delitos en esta causa y que ahora las audiencias serán en el estado Barinas que implica el traslado de los detenidos.
«Los traslados tienen que ser costeados por ellos mismos a un lugar donde no hay un centro adecuado, y la ley dice que deben estar en el centro de reclusión de la aprehensión que es sede de la Policía Nacional Bolivariana en San Cristóbal, y ahora serán trasladados», indicó.
Sostuvo que el 27 de agosto habrá la audiencia y que esperan que » no haya violación al debido proceso y que realice con todos los parámetros legales». (YR)
Existe una violación flagrante en el caso de los 29 detenidos en #Táchira
Orlando González, abogado defensor habló sobre el caso de los 29 detenidos en #Táchira: "El Ministerio Público imputa otro tipo de delitos en esta causa (…)" | Por: @yamilejimenez pic.twitter.com/oQ9QXGkvVS
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 6, 2019
Minimo deben otorgarle medidas cautelares de libertad a todos los 29 detinidos por la causa de Los Consecionarios de Vehiculos. A la Jueza de Barinas que le corresponde decidir, le solicitamos q haga Justicia q ordene la libertad.
— ORLANDO GONZALEZ (@Gaboxgon) August 7, 2019