El constituyente Saúl Ortega consideró que las sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos son «ilegales e inmorales, que buscan agredir al pueblo de Venezuela».
En este sentido, dijo que el Gobierno «tiene la obligación de ejercer el derecho público y es por ello que debemos exigir respeto ante el Foro de Naciones Unidas».
Durante entrevista en Primera Página, por Globovisión, indicó que el Poder Ejecutivo apuesta por una respuesta política a las medidas promovidas por la administración de Donald Trump, acción que a su juicio «exige respeto al derecho internacional y también a las naciones que forman parte de la ONU».
Aseguró que las restricciones de EE.UU. afectan a todos los venezolanos, «las sanciones limitan las operaciones, tanto al sector público como al sector privado, y esto dificulta principalmente en la compra de alimentos y medicinas para nuestro pueblo», según opinó.
«ANC busca iniciar una investigación legal»
Con relación a los procesos iniciados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra algunos diputados al Parlamento, el constituyente aseveró que «esta medida es el comienzo de una investigación profunda a los parlamentarios que el 30 de abril intentaron alzarse contra la República».
En su opinión, «la justicia ha sido lenta con relación a este caso, pero entendemos que se debe respetar el debido proceso y no tenemos duda que caerá todo el peso de la ley contra quienes intentaron desestabilizar nuestro sistema republicano».