El representante del Ejecutivo nacional en el estado andino, Freddy Bernal, se reunió con la estructura del Gabinete de Comunicaciones, Telecomunicaciones y Cultura, con el fin de afinar estrategias que les permitan “contrarrestar la guerra de amplio espectro”.
Considera que “tiene un campo de batalla silencioso que apunta a debilitar nuestra soberanía comunicacional; por tal motivo me reuní con el Gabinete competente en esta materia”.
Bernal informó del encuentro a través de su usuario en Twitter: “No es coincidencia cómo en Táchira, desde el año 2014, se han incrementado los ataques a la plataforma comunicacional del Estado venezolano. Los tachirenses han visto disminuidos sus sistemas de comunicación por actos vandálicos cometidos por grupos orientados a socavar este sistema”.
“Esta semana hemos desmantelado dos centros de comunicación al servicio de Los Rastrojos y grupos ilegales colombianos, los cuales se encontraban en Loma del Viento y en el cerro El Rayo, cerca de la frontera. Estamos tomando acciones y seguiremos haciéndolo, con un plan integral que atiende seguridad, cobertura y atención, cumpliendo indicaciones del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó. // Prensa Protectorado