Twitter dijo que los líderes mundiales «no están por encima» de las reglas de la plataforma en línea y podrían ver sus mensajes eliminados o degradados por conductas que violen sus términos de servicio.
En una declaración destinada a aclarar sus políticas, Twitter expresó que se reserva el derecho de tomar «medidas coercitivas» en los tuits ofensivos, especialmente aquellos que incluyen amenazas de violencia o publicación de información privada.
Este anuncio viene en momentos en que las redes sociales, la gigante Facebook en particular, enfrentan presiones por permitir declaraciones falsas y engañosas de líderes políticos.
Tanto Facebook como Twitter adelantaron que no intentarán eliminar los comentarios «de interés periodístico» de los líderes políticos, y Facebook examinó a los anuncios políticos del proceso de verificación de los hechos.
Twitter señaló que su política no da rienda suelta a la publicación de incidentes policiales e informó que tomará medidas contra cualquier cuenta que «promocione el terrorismo» o «amenazas claras y directas de violencia», así como la inclusión de información privada, como la dirección o el número de teléfono de usuarios.
También, la empresa indicó que actuará contra la publicación de fotos o videos íntimos sin consentimiento y cualquier publicación relacionada con la explotación sexual infantil o la divulgación de autolesiones.
Previamente había dicho que si un tuit de un líder mundial viola las reglas, pero existe un «claro interés público» en la información, puede requerir a los usuarios que confirmen en un aviso que desean ver el mensaje.