Maduro y sus funcionarios rechazan “golpe consumado” contra Morales 

Nicolás Maduro se pronunció este domingo en sus redes sociales tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, fiel aliado del régimen chavista quien finalmente dejó el poder tras casi tres semanas de protestas violentas por el fraude comprobado en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el presidente Evo Morales”, publicó Maduro en sus redes sociales. El chavismo no acepta que en Bolivia hubo un fraude en las elecciones presidenciales, comprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que hizo público un informe que suscribe “serias irregularidades” en el proceso electoral para darle la victoria al líder indígena.

Maduro también llamó a la “movilización” para “preservar la vida de los pueblos originarios víctimas del racismo”.

También Cabello se refirió sobre el tema: “Es un golpe de Estado”

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se pronunció la noche de este domingo sobre lo ocurrido en Bolivia. En rueda de prensa, el constituyentista dijo que se ha cometido un golpe de estado contra Evo Morales.

“Hoy han dado un golpe de Estado a nuestro hermano Evo Morales, perpetrado por la oligarquía fascista en conjunto con la OEA y el imperialismo norteamericano. El Golpe nos regresa a tiempos lejanos. No nos sorprende el accionar de la derecha, acá en Venezuela intentaron lo mismo, nosotros ya los conocemos”, indicó.

Morales renunció este domingo después de perder el apoyo de los militares y la policía luego que el informe de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) revelara numerosas “irregularidades” en los comicios del pasado 20 de octubre.

Tareck El Aissami también se pronunció este domingo sobre lo ocurrido en Bolivia. “Indigna lo de Bolivia, pero volverá ese mismo pueblo nuevamente a alzar las banderas de la democracia y la libertad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, pidió a la comunidad internacional proteger a Evo Morales.

Related posts