El conservacionista sudafricano, West Mathewson murió el miércoles tras ser atacado por sus leones en su residencia ubicada en la ciudad de Hoedspruit, provincia de Limpopo.
https://youtu.be/BUECz-Vyvgs
«Creo que sólo fue un trágico accidente lo que ocurrió. Los leones están a salvo y siempre serán amados y cuidados como él hubiera querido», comentó su nuera Tehri Mathewson a News24.
Mathewson, de 69 años, fue encontrado por los servicios de emergencia con varias heridas y luego fue declarado muerto en el lugar. El incidente se desarrolló mientras su esposa observaba con desesperación lo que ocurría.
Por su parte, el portavoz de la policía local, Motlafela Mojapelo aseguró que se abrió un expediente de investigación después del ataque.
«Se cree que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente ocurrió mientras su esposa miraba impotente. La policía y los servicios de emergencia se activaron y, a su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el lugar», agregó Mojapelo.
Agencias