Como parte de una beca para la preparación de nuevos talentos, Juan Diego Jurado Rivas ha sido becado por la casa fútbol club La Guajira que funciona en Medellín y que está siendo patrocinada por el veterano futbolista colombiano Luis Díaz, donde recibirá techo, comida y entrenamiento.
La historia de este jovencito de Pregonero comienza en un partido de fútbol celebrado en su tierra natal, al que asistieron jugadores de la academia DFT, Dios, Familia y Talento que funciona en el municipio Guásimos y está siendo regentada por Yonny Delgado, quien confiesa reconoció talento y de una vez se lo trajo desde hace un año y medio, durante el cual ha venido fogueándose y aprendiendo disciplina.
El trabajo realizado durante todo este tiempo en la casa hogar que funciona en El Abejal, municipio Guásimos, donde se le brinda techo y comida y que se sostiene gracias a los aportes de los representante de los niños que entrenan en el campo deportivo diariamente, y es allí donde este jovencito de 16 años ha recibido formación sobre el valor de la familia, el trabajo, la disciplina, el respeto del otro, saber ganar y perder, física, técnica, táctica, sencillez, obediencia, que le permitan ser un deportista integral.
Para el viaje y estadía, su entrenador y tutor ha tenido que recurrir a la ayuda de amigos y a la población en general, quienes hicieron una colecta y lograron con algunas donaciones de una lista de útiles personales que debe presentar una vez entra a club de Medellín, pues no cuenta con familiares ni recursos económicos sino sólo las ganas de superarse y el amor por el deporte. Queda ahora en manos del joven Juan Diego Jurado mantenerse en la fundación.
Juan Diego Jurado Rivas partirá para Medellín este martes 25 de abril a probar suerte y a tratar de dar todo lo mejor de sí para que sea aceptado, con su maletica llena de sueños e ilusión y muy comprometido como así lo dijo, tomando como ejemplo al jugador Luis Díaz que sostiene el hogar donde podrá demostrar sus talentos. (EMCC)