«Cada hora que el puente está cerrado es aprovechada por criminales en las trochas»: gobernador Villamizar

Enfatizó que se trata de una tarea que elevarán al Gobierno nacional en los próximos días


Jonathan Maldonado

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, fue contundente y preciso al momento de referirse a la importancia de tener los puentes internacionales abiertos las 24 horas, y no por 15, como sucede en la actualidad.

Esas nueve horas en las que en los tramos binacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot se bloquea el paso, son «aprovechadas por la criminalidad y el contrabando», enfatizó la autoridad colombiana.

Villamizar recalcó que la primera conclusión que arrojó la reunión binacional de este sábado 10 de febrero con su homólogo del Táchira, Freddy Bernal, obedece a una solicitud que se hará a cada uno de los gobiernos (Bogotá y Caracas) para que se aumente el número de horas de operatividad por los puentes.

Dejó claro que se trata de una de las tareas a ejecutar en los próximos días, ya que el servicio que se da en los trayectos internacionales es vital para el desarrollo económico, social y seguro de la zona.

Recientemente, Bernal anunció la extensión del paso de los peatones hacia Colombia, por los puentes, de 9:00 p.m. a 12:00 a.m., con el propósito de garantizar la presencia de colombianos en festividades como la Feria de San Sebastián y ahora el Carnaval de la Frontera.

Related posts