La atención para la jornada de cedulación sin cita debió empezar este sábado 22 de febrero a las 8:00 a.m., tal y como está previsto. Sin embargo, un corte de electricidad impidió que arranquen a la hora pautada. El servicio se restablece a las 9:00 a.m.
A las afueras del Centro Cívico de San Antonio del Táchira, decenas de personas esperaban por la activación de la jornada. La mayoría pasó la noche a la intemperie para lograr un número cercano.
Muchos viernen de Colombia. Son migrantes venezolanos radicados en Norte de Santander y otros departamentos que cruzaron frontera para renovar su documento de identidad. A la mayoría se le extravió.

«Estamos esperando que llegue la luz», esbozó Yeison , quien cruzó el puente internacional Simón Bolívar este viernes, cerca de las 7:00 p.m., y se instaló en una acera cercana a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde pasó la noche. «Me tocó el número 77», dijo.
A las 8:30 a.m., más de 300 personas esperaban a que llegara la electricidad para que pusieran en marcha la atención que es hasta las 5:00 p.m., y ahora incluye los viernes para las jornadas sin cita, según el Saime.
Jonathan Maldonado