La reapertura del cuarto puente fue anunciada días atrás en la macrorueda binacional celebrada en Caracas
Jonathan Maldonado
Autoridades de ambos países inspeccionan las instalaciones del puente internacional Unión, que une a Boca de Grita con Puerto Santander, cuya reactivación para el paso de vehículos fue anunciada en la macrorueda binacional, celebrada días atrás en Caracas.
Frente a las instalaciones del Seniat, funcionarios de Colombia y Venezuela se congregaron para finiquitar los detalles de la reapertura del cuatro puente que une a Táchira con Norte de Santander.
«Se abrirá pronto. No me atrevo decir un fecha en específico, pues aún hay que ajustar algunos de detalles de embellecimiento y de adecuación», puntualizó una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación.
Por los momentos, la frontera tiene tres puentes activos: el Simón Bolívar, que une a San Antonio con La Parada; el Francisco de Paula Santander, que conecta a Ureña con El Escobal y el Atanasio Girardot, que une a Tienditas con Villa del Rosario.
Se espera que, en algún momento, los tramos binacionales estén abiertos las 24 horas, y no 15, como funcionan en la actualidad.