Cada 10 minutos cruzan la aduana principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, más de 160 vehículos, entre carros y motos, con dirección a la vecina nación, Colombia.
Así se reflejó en un conteo que hizo el equipo reporteril de La Nación a las 12:30 del mediodía de este viernes 14 de junio, sin tomar el número de vehículos que, a la par, iba retornando en ese momento a Venezuela, cuya cifra es similar.

El tramo que une a La Parada con San Antonio del Táchira es el más frecuentado de los cuatro puentes internacionales que conectan a Táchira con Norte de Santander.
Históricamente, este ha sido el trayecto más emblemático y empleado por visitantes y propios. Le sigue el Francisco de Paula Santander, que conecta Ureña con El Escobal; de tercer lugar está el Unión, que une a Boca de Grita con Puerto Santander y de último lugar, pese a que es el más amplio, cómodo y nuevo, el Atanasio Girardot, que conecta a Tienditas con Villa del Rosario.
Todos los puentes están abiertos de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., excepto el de Tienditas, que se mantiene operativo hasta la medianoche.
Jonathan Maldonado