El alcalde del municipio fronterizo Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, fue destituido por la Procuraduría General de Colombia por irregularidades en la celebración del contrato interadministrativo que le dio vida a las fotomultas en esa localidad.
De acuerdo con el fallo de la institución neogranadina, la autoridad local queda destituido e inhabilitado por 17 años y 7 meses.
Para la procuraduría, el alcalde empleó inadecuadamente el tipo de contrato que suscribieron para la entrega de las fotomultas en el municipio, ya que no contaba con más del 50% de participación.
La Procuraduría, precisó La Opinión de Cúcuta, decidió absolver al gobernante local de los otros dos cargos que le había imputado: por delegar a la directora de tránsito para asumir un compromiso presupuestal de 30 años sin contar con las autorizaciones pertinentes y porque aparentemente constituyó una sociedad de economía mixta con el fin de favorecer a un socio estratégico.
Se conoció que para que la decisión quede en firme se debe pronunciar el Consejo de Estado, pues se trata de un servidor público de elección popular. (JM)