El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció la cancelación de más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) que estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan el gobierno de Nicolás Maduro.
Tras realizar un breve recorrido por los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela y constatar el flujo de viajeros que ingresan a territorio colombiano usando la TMF, Krüger indicó que la medida es parte de las acciones que ha tomado el gobierno neogranadino para buscar una solución pacífica a la crisis venezolana, informa comunicado de la pagina de Migración Colombia.
«Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas», dijo.
La lista esta encabezada por familiares del exgobernador del Táchira, Vielma Mora. Otras de las personas a las que se le suspendería la TMF son las cercanas a Omar Prieto, actual Gobernador del Estado Zulia, a Érika Farias, alcaldesa de Caracas, Sandra Oblitas, vicepresidenta de la CNE, José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, Presidente del Concejo de Ureña, entre otros.