El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, informó este martes que sostiene conversaciones con el gobierno de República Dominicana para flexibilizar la solicitud de visado a venezolanos que ingresen a ese país a partir del 16D.
“Con el fin de llegar a un término que favorezca en definitiva a los más necesitados, a los venezolanos que necesitan de atención y se han visto forzados a ser desplazados”, sostuvo Guaidó al llegar este 10 de diciembre al legislativo, según reseñó Unión Radio.
El ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana a través de un comunicado anunció el lunes, que a partir del próximo 16 de diciembre los venezolanos que deseen ingresar a su territorio deberán hacerlo con una visa que podrán solicitar por medio de las misiones consulares.
Estarán exentos del requisito, quienes «sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica», expresó el comunicado.
La resolución indica que «las personas podrán ingresar al territorio sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos».