Lara– Al Barrio San Lorenzo, ubicado en el municipio Iribarren, parroquia Unión, desde hace más de un mes no pasa el aseo urbano y en el sector La Esperanza, de la misma comunidad, hay ocasiones en donde suman de cuatro a cinco semanas sin recibir agua por las tuberías.
«El aseo no pasa y la basura la tenemos acumulada en nuestras viviendas, lo que ocasiona el incremento de roedores, moscas y otros insectos», comenta una vecina.
En esa barriada hay al menos 400 familias afectadas por la falta de recolección de los desechos, y por muchos reclamos que han hecho a la alcaldía, nadie ofrece una respuesta, dicen los vecinos que pidieron mantener sus nombres en reserva.
El tema del agua también es delicado. En oportunidades, en el sector San Lorenzo-La Esperanza, pueden pasar hasta más de un mes sin que llegue el líquido a las viviendas.
Los afectados comentan que hay un cronograma para el suministro de agua, que no se cumple, o se cumple a medias. En teoría, el agua debería llegar dos días a la semana, pero eso no se cumple en ese sector.
Además, reclaman que cuando llega el agua, apenas la dejan por unos 30 o 40 minutos y eso no es suficiente tiempo para cubrir todos los quehaceres como, por ejemplo, lavar la ropa, llenar los envases o lavar los baños.
Los vecinos piden a Hidrolara, no solo que se regularice y respete el cronograma, sino que el suministro sea por suficiente tiempo para que, de verdad, puedan sacar el mejor provecho a este servicio público indispensable en cualquier hogar.