El coordinador nacional del comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, Edgar Silva, denunció que este miércoles las entidades bancarias entregaron únicamente Bs. 2.000.000 y no los 8. 400.000 como lo estableció el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
“Sudeban colocó la información correcta, pero no indicaron cómo iba a ser el pago, y ese el problema (…) el Banco Central no entrega las remesas y el día de hoy no había suficiente efectivo para cumplir con este compromiso”, manifestó según Unión Radio.
Silva exigió al gobierno la resolución del problema del efectivo para que los jubilados y pensionados puedan cobrar el monto total de sus pensiones.
En ese sentido, informó que se están organizando reuniones y asambleas en todos los estados del país para discutir el tema y determinar qué acciones van a tomar con respecto a esta situación; ademásno descartó reunirse con Sudeban, el Seguro Social, el Banco Central y la vicepresidencia.
En entrevista al programa Por donde vamos, el coordinador del gremio prevé que las protestas se mantendrán en los días siguientes hasta que se cumplan los derechos de los pensionados y jubilados. “Les están violando su derecho de cobrar la pensión, muchos de ellos necesitan de ese dinero para cubrir sus necesidades”.