El defensor del pueblo, doctor Alfredo Ruiz, confirmó que este lunes se realizará la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, acusado de ser uno de los involucrados en el atentado del 4 de agosto.
“Hoy está prevista la audiencia preliminar del diputado Requesens, donde debe tener contacto con sus abogados y con el juez, donde podrá decir si ha sido coaccionado”, refirió Ruiz en Unión Radio según El Universal.
Además sostuvo que la Defensoría lleva a cabo averiguaciones para determinar si el parlamentario ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos, como lo denuncian sus familiares.
Ruiz, afirmó que hasta el momento el político no ha tenido contacto con sus abogados porque no se ha presentado y por haber asuntos previas, «como presentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tratarse de un diputado de la Asamblea Nacional (AN)”.
Sostuvo que no tiene una visita prevista a Requesens. “Pensamos que lo más importante es que lo visiten especialistas médicos, independientemente de los que ya lo han visitado”, indicó durante una entrevista en Unión Radio.