Bajo el lema de “transformarse es futuro porque resistir es vida”, el Diario de Los Andes anunció que debido a la crisis que se vive en Venezuela decidieron hacer un cambio que les permitirá continuar sirviendo a las comunidades de Trujillo.
En su portal web, el Diario de Los Andes, hizo pública la noticia detallando cómo funcionarán:
- El jueves 31 de mayo, día de la Virgen María, dejaremos de circular diariamente.
- El domingo 10 de junio regresaremos como semanario: Los Andes, el semanario líder de Trujillo.
- Nuestros equipos de producción de contenidos editoriales, diseño, montaje, impresión y gestión iniciaron un proceso de adecuación a esta nueva realidad con tres objetivos fundamentales.
En la nota explican que trabajaran en función de:
- Continuar sirviendo a las comunidades de Trujillo como siempre, como un periódico independiente, defensor de la libertad y la democracia pluralista.
- Presentar informaciones, denuncias e investigaciones veraces que ayuden al lector a comprender la realidad y formarse su propio criterio.
- Conjuntamente con nuestra edición semanal del Táchira y nuestra plataforma digital andina, seguir siendo un signo de identificación de los Andes y sus modos de ser: trujillano, merideño, panamericano y tachirense, sin perder la perspectiva universal.
Este medio de comunicación impreso, se vio obligado por la crisis a transformarse, para poder cumplir su objetivo: informar. “Nos reinventamos para continuar haciendo el periodismo que siempre hemos hecho: observar, escuchar, investigar, analizar e informar con honestidad e independencia”, señala la nota.
El Pitazo