Inhumación controlada: Entierran a Acosta Arévalo bajo fuerte custodia de efectivos de seguridad

Después de que fuese restringido el paso de los periodistas al entierro del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo en el Cementerio del Este, medio nacionales pudieron acercarse a la parcela donde fue enterrado este miércoles el oficial, solo con la presencia de sus familiares.

Acosta Arévalo fue sepultado en la parcela 212 del campo santo ubicado en La Guarita, área metropolitana de Caracas este 10 de julio, después de 12 días de su muerte,  informó la periodista Daniela La Rocca en una transmisión a VPItv.

La esposa del capitán de fragata, Waleswka Pérez, denunció que el Gobierno Nacional haría un entierro controlado del cuerpo de su esposo parecido al de Oscar Pérez en el Cementerio del Este.

«La familia deseaba enterrar y velar al capitán en Maracay estado Aragua, sin embargo, el Tribunal de Control 36 ordenó la inhumación controlada… lo que sucedió con Oscar Pérez, se entierra bajo la decisión que el tribunal decidió»,  informó a los medios el abogado Alonso Medina Roa.

«La inhumación controlada, podría interpretarse como una acción de cobardía e irrespeto a la familia del Capitán Rafael Acosta Arévalo, y a la sociedad en general», escribió el abogado del capitán de fragata en su cuenta de twitter horas antes del entierro.

Yuliana Ruiz

 

Related posts