El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnol) que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán, que las «agresiones económicas y financieras» impuestas a Venezuela por países como EEUU «son tan letales como sus ejércitos».
El mandatario nacional calificó las sanciones como «medidas económicas neoliberales brutales» impuestas a Venezuela por «gobiernos satelitales de Washington» y el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó El Universal.
En ese sentido, denunció que ese tipo de sanciones forman parte de «los nuevos modos de guerra internacional» y criticó que estas afectan a los sectores más vulnerables, tales como los niños y ancianos.
«Nuestro movimiento tiene que levantar en los años por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos que pretenden imponer el FMI y el Banco Mundial (BM) en nuestros países», expresó el mandatario.
Además, afirmó que «Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo, pero además está venciendo. Estamos venciendo la guerra económica multiforme y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad», en referencia a las actuales sanciones estadounidense. (El Universal)