El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes al Gobierno de Colombia retomar el proceso de diálogo con los movimientos insurgentes, con la finalidad de «alcanzar la paz» en el país neogranadino.
Aseguró que el Gobierno venezolano está dispuesto a acompañar a Colombia en los diálogos por la paz para cerrar el periodo de conflicto armado que ha afectado a la población.
«Con la moral que nos da nuestra vocación libertaria y bolivariana, llamo al gobierno colombiano a retomar los diálogos de paz. Los venezolanos somos víctimas de ese conflicto interno, por ello, seguimos dispuestos a trabajar de forma activa por la paz en Colombia. ¡Es necesario!», escribió el jefe de Estado por la red social Twitter.
En 2016, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz que negociaron arduamente en La Habana, Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile que hicieron de acompañantes. La finalidad del acuerdo fue acabar con más de 50 años de conflicto armado.
AVN