Nicolás Maduro reiteró este jueves que hubo un «tremendo fraude» en los recientes comicios en Ecuador, en los que fue reelecto el presidente de ese país, Daniel Noboa, frente a la candidata del correísmo Luisa González, quien rechazó el resultado:
«El CNE (Consejo Nacional Electoral), era previsible, le da un portazo a la sociedad civil ecuatoriana, les da un portazo a los organismos internacionales y, sencillamente, cierra la puerta de cualquier revisión legal, constitucional y que le dé algo de transparencia a un proceso plagado de fraude, crimen, suciedad, violencia, represión, amenaza, y donde corrió billete del narcotráfico».
«¿El señor Daniel Noboa dónde está? (…) Con Mickey Mouse, en Miami», afirmó Maduro, en referencia a un viaje que hizo el mandatario ecuatoriano por asuntos personales a Florida (Estados Unidos) desde el jueves de la semana pasada hasta el martes.
«Les hacen tremendo fraude, se profundiza la delincuencia, los problemas económicos, y la mejor idea que puede tener el señor Noboa es irse con Mickey Mouse a Miami. (…) Una burla, es un desprecio al pueblo (ecuatoriano)», agregó el líder del chavismo.
Recientemente, Maduro afirmó que hubo un «fraude horroroso» en la segunda vuelta de las presidenciales ecuatorianas, a lo que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, respondió que eso significa que están «haciendo bien las cosas» y que «lo grave hubiese sido» recibir una felicitación de parte del gobernante venezolano. (EFE)