Los profesores de 18 universidades públicas del país realizan un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales en medio de la crisis económica que afecta al país y prevén más actividades de protestas a lo largo de la semana hasta lograr que el presidente de la República, Nicolás Maduro, atienda la situación.
“Son las 18 universidades adscritas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) las que se paralizaron hoy”, dijo a Efe la presidenta de esta organización, Lourdes Ramírez.
Señaló que en aunque en la mayoría de las universidades se cumplió el paro entre 90 y 100 %, en algunas de estas instituciones que están intervenidas por el Gobierno el llamado se acató en menor porcentaje.
En Caracas, Yaracuy o Bolívar los profesores universitarios salieron de sus instituciones y protagonizaron protestas.
“Es imposible hoy que un profesor universitario, un obrero, un empleado pueda mantener a la familia (…) le estamos pidiendo al Gobierno nacional unos salarios dignos”, dijo a periodistas el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, Raúl Brito.
EFE